Es un software destinado a niños en edad escolar que permite la creación por parte de los alumnos de sus propias animaciones, juegos y todo aquello que se les pueda ocurrir. Con esta audiencia, ustedes se pueden imaginar que la interfaz que tiene debe ser sencilla y muy intuitiva.
La estructura del programa lo posemos visualizar a continuación:
Los programas diseñados con Scratch utilizan objetos llamados "sprites". Los "sprites" pueden ser cambiados de apariencia dándole un nuevo "disfraz". Un "sprite" puede verse como una persona o un tren o un animal o un objeto cualquiera. Se pueden usar imágenes cualesquiera para cambiar el "disfraz" de los "sprites": puedes arrastrar imágenes desde Paint o desde tu disco duro o de alguna página web. A estos objetos llamados "sprites" se les puede dar indicaciones para que interactúen entre sí, o para que le muevan o para que realicen cualquier acción posible. Al darle una indicación a un "sprite", se encajan los bloques gráficos en filas llamados "scripts". Cuando le damos doble clic a un "script", Scratch ejecuta los bloques de la parte superior de la secuencia de comando hasta los de la parte inferior.
La siguiente captura de pantalla trata de una programación donde el gato tiene que saltar y no tocar al auto, como se observa en el área de programación se encuentra los bloques con su respectivo logaritmo para su ejecución.
Has clic en Scratch para que puedas analizar el juego que he realizado .
Crear programas en Scratch es muy sencillo, especialmente para los niños pues crean sorprendentes trabajos con solo un poco de conocimiento acerca de este programa, ahora cuando lo conocemos a la perfección y creamos trabajos profesionales con el, estos nos dejan sorprendidos.
Te dejo un vídeo tutorial para que puedas entender como programar con Scratch
Comentários